7 ideas para utilizar Alexa con bebés

Ideas para utilizar Alexa con bebés

Los asistentes de voz, como Alexa, también nos pueden ayudar en las tareas diarias de cuidado de nuestros bebés. En este artículo os damos 7 ideas para utilizar Alexa con bebés. Para poner en marcha estas ideas necesitaréis de un dispositivo Amazon Echo en la habitación del bebé. Lo normal para una habitación de bebé es un altavoz pequeño y económico como Echo Flex o Echo Dot, pero también nos sirven otros modelos e incluso otras marcas de asistentes de voz como Google.

Canciones de cuna con Alexa

A los bebés les gustan mucho las rutinas, les hacen sentirse seguros porque saben lo que viene después. La hora de dormir es uno de esos momentos de rutina: el baño, el pecho o el biberón, el ambiente de la habitación del bebé, … y una nana que les ayude a dormir con tranquilidad.

Para el sonido ambiental, estas son algunas ideas para utilizar Alexa con bebés:

  • «Alexa, cántame una nana», la voz de Alexa es muy suave y agradable y las canciones están muy bien entonadas. El problema de las canciones es que su duración es limitada.
  • «Alexa, abre caja de música», «Alexa, abre nanas de bebé»… Existen muchas Skills de ruido blanco que, entre otras cosas, permiten amortiguar los ruidos que se puedan producir cerca de la habitación del bebé. Por ejemplo, la Skill Caja de Música, repite sin fin una serie de canciones de cuna a modo de una caja de música. Otras Skills disponibles Nanas de bebé, Sonidos del Mar, Sonidos del Bosque, ….
  • «Alexa pon una playlist de nanas». Otra opción con Alexa es utilizar alguno de los servicios de streaming asociados como Amazon Music o Spotify que disponen de playlists con canciones de cuna, algunas de ellas muy modernas. El inconveniente de esta opción es que tenemos que estar suscrito para tener acceso libre a todas las playlists y sin posibilidad de que en algún momento puedan aparecer los molestos anuncios. Si todavía no estás suscrito a ningún servicio de streaming, te recomendamos que utilices la oferta de Amazon Music Unlimited.

Luz tenue para dormir al bebé mediante dispositivos Alexa

Continuando con la rutina para dormir, también es muy importante la luz. Una opción es utilizar una lámpara especial con luz de poca intensidad. Con el ecosistema de dispositivos disponibles para Alexa, podemos instalar una bombilla inteligente, compatible con Alexa y regulable en intensidad, para de esta manera, poner luz tenue para dormir al bebé. Además, una vez dormido el bebé, podremos apagar la luz desde otro Echo o desde el móvil, sin necesidad de entrar de nuevo en el dormitorio.

A continuación mostramos algunas de las opciones disponibles en bombillas inteligentes compatibles con Alexa:

  

Comandos de voz para utilizar Alexa con bebés

Disponer de un altavoz Echo, enlazado con algunos dispositivos de casa como luces, TV, etc.. puede ser de mucha utilidad cuando tengamos en brazos a nuestro bebé. Algunos comandos de voz para utilizar Alexa con bebés son:

  • Añadir productos a la lista de la compra. «Alexa, añade pañales a la lista de la compra».
  • Crear recordatorios. «Alexa, recuérdame comprar la vacuna esta tarde a las 7».
  • Encender y apagar luces. «Alexa, apaga la luz del bebé».
  • Controlar la televisión. «Alexa, enciende la tele», «Alexa, baja el volumen de la tele».
  • Llamar a los abuelos. «Alexa, llama a los abuelos».

El límite está en nuestra imaginación.

Vigilabebés Alexa

En el artículo enlazado a continuación, explicamos en detalle cómo utilizar Amazon Echo como vigilabebés mediante dos altavoces Amazon Echo o un altavoz Amazon Echo y un móvil.

Si lo que queremos es utilizar una cámara para disponer de una vigilancia visual, entonces tenemos que recurrir a una cámara de vídeo. Si deseamos que la cámara se muestre en algún dispositivo Echo con pantalla, tenemos que tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar la cámara:

  • Que la cámara disponga de micrófono.
  • Asegurarse de que la cámara es compatible con Alexa y que permite mostrar, en pantalla Echo, la cámara durante un tiempo ilimitado. La gran mayoría de las cámaras compatibles con Alexa, responden al comando «Alexa, muestra la cámara», pero después sólo mantienen la imagen en pantalla durante unos minutos, alrededor de 30. Esto es molesto ya que lo normal será que queramos visualizar la cámara en pantalla Echo durante toda la noche. O que sólo se visualice la cámara en pantalla Echo cuando el bebé llore o se mueva. Esta última opción no la hemos encontrado en ninguna de las cámaras que hemos analizado, para ello hay que recurrir a vigilabebés con cámara y visor propios.
  • Para utilizar la cámara con todas sus funcionalidades, App móvil propia, detector de movimiento, etc… y para visualizar en un dispositivo Echo, es necesario que las imágenes pasen por los servidores del fabricante. Es decir, las imágenes no se quedan en nuestra red si no que salen a internet hacia los servidores del fabricante, donde se procesan y después se devuelven a los dispositivos donde se visualizan: Echo, App móvil, etc… Todas las cámaras disponibles en el mercado ofrecen comunicaciones seguras mediante distintas tecnologías de encriptado pero hemos de ser conscientes de esta situación. Si no queremos que las imágenes salgan de nuestra casa, entonces lo mejor es recurrir a una vigilabebés inalámbrico por radio y con cámara, que no son compatibles con Alexa.

A continuación mostramos algunas de las cámaras compatibles con Alexa:

  

Entretenimiento para los bebés a la hora de la comida mediante Alexa

La hora de la comida, como la de dormir, también suele ser un momento complicado para algunos bebés. En estos casos un dispositivo Echo con Alexa puede ayudar a entretenerlos con algo de música, ó si disponemos de un dispositivo Echo con pantalla, como Echo Show 5, podremos poner algunos dibujos animados en Amazon Prime Video ó en algún canal de TDT mediante la Skill Stream Player.

Algunas ideas:

  • Alexa dispone de un repertorio de canciones bastante amplio y las interpreta con una voz muy suave y agradable. «Alexa, canta una canción».
  • Existen infinidad de skills infantiles adecuadas para este momento. «Alexa, abre sonidos de animales», «Alexa, abre lunnis de leyenda».
  • En Amazon Prime Video disponemos de múltiples series de dibujos animados adecuados para un bebé: «Alexa, pon Pepa Pig en Prime Video».

Recordatorios y eventos de calendario para nuestros bebés

La función de recordatorios y de integración del calendario de Google, que nos ofrece Alexa, también puede ser muy útil:

  • Un recordatorio todos los días, a la hora del baño, para recordarnos dar al bebé la vitamina D.
  • Añadir al calendario la próxima de revisión del bebé. «Alexa, añade a mi calendario revisión del bebé el día 7 de abril». Si disponemos de un Amazon Echo con pantalla, el evento se nos mostrará en pantalla cuando se acerque la fecha.

Agrupar funciones en una rutina

Muchas de las funciones anteriores se pueden agrupar en una rutina para momentos determinados en el día del bebé.

Por ejemplo, para la hora de dormir podemos configurar una rutina «Alexa ayuda a dormir el bebé», que encienda la luz atenuada en el dormitorio del bebé, abra una skill de caja de música y finalmente desee felices sueños a nuestro bebé con la voz de Alexa. Después, cuando nosotros nos acostemos, podemos configurar otra rutina, «Alexa, buenas noches», que apague todas las luces y enchufes de casa y encienda el vigilabebés.

En este artículo explicamos como añadir una Skill a una rutina, algo que está disponible en Alexa desde hace relativamente poco tiempo.

Este es un vídeo promocional de Echo en el que los actores interpretan una situación en la que Alexa ayuda a dormir al bebé.

Alexa ayuda a dormir al bebé

Y a continuación, alguno de los dispositivos Echo en los que podremos utilizar estas funciones de Alexa con bebés.

  

Summary
Amazon Echo también como asistente para bebés
Article Name
Amazon Echo también como asistente para bebés
Description
En este artículo os damos 7 ideas, para utilizar Alexa con bebés, que os ayudarán en las tareas diarias de cuidado de vuestros bebés.
Author
Publisher Name
asistentesvoz.com
Publisher Logo

Deja un comentario