Cómo ver YouTube en Echo Show

Servicios de vídeo en Echo Show

Amazon Echo Show, en sus versiones de Echo Show 5, Echo Show 8 y Echo Show, todavía no dispone de muchos servicios de vídeo disponibles. En España, por defecto, tenemos Prime Vídeo, RTVE.es a la carta y ATRESPlayer. Existen otros servicios de vídeo disponibles a través de Skills como Vevo pero en el caso de YouTube, no existe una Skill propia, si no que la reproducción se realiza a través del navegador web. A continuación te mostramos, paso a paso, cómo ver YouTube en Echo Show.

Cómo ver YouTube en Echo Show

Tiempo necesario: 1 minuto.

Para ver YouTube en Echo Show es necesario hacerlo a través de alguno de los navegadores web integrados en Echo Show: Silk de Amazon ó Firefox de Mozilla. Estos son los pasos necesarios para su configuración.

  1. Pedir a Alexa que abra YouTube

    Con el comando de voz Alexa abre YouTube podemos iniciar el proceso de configuración.

  2. Seleccionar navegador predeterminado, Silk ó Firefox

    Si todavía no hemos seleccionado un navegador web predeterminado en Echo Show, Alexa nos pedirá que seleccionemos uno. Las dos opciones disponibles son Silk ó Firefox y deberemos seleccionar una de ellas en la pantalla táctil. Cualquiera de las dos opciones funciona a a la perfección. Silk es un navegador propiedad de Amazon y Firefox un navegador propiedad de Mozilla.

    Configuración navegador web en Echo Show

  3. Iniciar sesión en YouTube

    Si lo deseamos, podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de YouTube o crear una nueva. De esta manera, tendremos acceso a las recomendaciones y vídeos favoritos de YouTube. También es posible reproducir vídeos de forma anónima.

  4. Buscar vídeos en YouTube

    Una vez realizados los pasos anteriores, es posible buscar contenido en YouTube mediante comandos de voz, por ejemplo: Alexa, busca Masha y el Oso en YouTube ó Alexa, pon Masha y el Oso en YouTube. El resultado de este comando de voz es un listado de los vídeos encontrados. Un pequeño inconveniente es que siempre tendremos que seleccionar, sobre la pantalla táctil, alguno de los vídeos resultado de la búsqueda.

  5. Reproducir vídeo en YouTube

    Tanto en Silk, como en Firefox, es posible habilitar y deshabilitar la reproducción a pantalla completa, para ello es necesario pulsar el cuadrado que se muestra en la parte inferior derecha. También, durante la reproducción, se puedan enviar comandos de voz a Alexa para que pare o continúe la reproducción: Alexa, para o Alexa, continúa.

  6. Salir de YouTube

    Para detener la reproducción y salir completamente de YouTube, es necesario indicar a Alexa que cierra la aplicación YouTube, para ello podemos utilizar el comando de voz Alexa, sal de YouTube ó Alexa, cierra YouTube.

Dispositivos Echo para reproducción de vídeo

Estos son todos los dispositivos Echo en los que es posible reproducir servicios de vídeo, entre ellos YouTube.

Te animamos a leer otros artículos relacionados de nuestro blog:

Summary
Cómo ver YouTube en Echo Show
Article Name
Cómo ver YouTube en Echo Show
Description
En los dispositivos Amazon Echo Show es posible reproducir vídeos de YouTube mediante comandos de voz. En este artículo te explicamos cómo.
Author
Publisher Name
asistentesvoz.com
Publisher Logo

Deja un comentario