Controlar Amazon Fire TV con Alexa

conectar amazon fire tv stick con alexa

Ya es posible controlar Amazon Fire TV con Alexa en su todas sus ediciones de Amazon Fire TV Stick en español, incluida la ya antigua edición Fire TV Basic. Es una característica que lleva años disponibles el países anglosajones y que ahora se encuentra disponible en España. En México, según nos informa un lector del blog, todavía no se encuentra disponible. Esperamos que puedan disfrutarlo pronto.

Cómo controlar Amazon Fire TV con Alexa desde un dispositivo Amazon Echo

Tiempo necesario: 5 minutos.

A continuación describimos cómo configurar la conexión entre un Amazon Fire TV Stick y un Amazon Echo. Previamente es necesario disponer de la última versión de la App móvil Alexa y haber aplicado las actualizaciones a nuestro Amazon Fire TV Stick. Las actualizaciones a Fire TV se aplican en Configuración -> mi Fire TV -> Acerca de. También es necesario que ambos dispositivos, Echo y Fire TV, estén configurados con la misma cuenta de Amazon. Nota importante: Existe un modelo de altavoz, Echo Studio, que sólo es compatible con las últimas versiones de Fire TV como Fire TV Stick 4K, Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick (2020) pero no con versiones anteriores como Fire TV Stick Basic.

  1. Abrir la App móvil Alexa y entrar en Configuración

    En el menú desplegable de la izquierda seleccionar Configuración.
    Conectar Amazon Fire TV con Echo - paso 1

  2. Seleccionar Series y vídeos

    Del listado de opciones de configuración, seleccionar Series y vídeos.
    Conectar Amazon Fire TV con Echo - paso 2

  3. Seleccionar la opción Fire TV

    Aquí aparecen todos los dispositivos y/o servicios compatibles con Alexa. De entre ellos, seleccionamos Fire TV.
    Conectar Amazon Fire TV con Echo - paso 3

  4. Seleccionar el dispositivo Fire TV

    Ahora se listan todos los dispositivos Fire TV detectados por nuestra App Alexa. Seleccionamos el que deseamos controlar.
    Conectar Amazon Fire TV con Echo - paso 4

  5. Seleccionar el dispositivo Echo

    En esta pantalla se selecciona el dispositivo Echo desde el que se desea controlar Fire TV. Tener en cuenta que sólo es posible controlar Fire TV desde un único dispositivo Echo.
    Conectar Amazon Fire TV con Echo - paso 5

  6. Si existe algún problema aplicar las actualizaciones de Fire TV

    Si tras finalizar los pasos anteriores intentamos reproducir un contenido de Prime Video, Netflix, Youtube, etc… y Alexa nos dice que No ha sido posible encontrar Fire TV, revisa la conexión de red y la alimentación del dispositivo, entonces será necesario buscar las actualizaciones de Fire TV y aplicarlas. Las actualizaciones de Fire TV se encuentran en Configuración -> Acerca de.

¿Qué funciones puedo controlar mediante Alexa?

Esta sección se irá actualizando a medida que conozcamos las funciones. De momento, esto es lo que hemos podido comprobar:

Reproducir contenido de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, mitele, ATRESPlayer y RTVE a la carta

Para ello, sólo es necesario decir a Alexa que ponga la serie o película que queremos ver, por ejemplo: Alexa, pon La casa de Papel. En ese momento, Alexa buscará en todo el contenido de Fire TV, en todos los servicios de Streaming instalados y, si encuentra el contenido solicitado, lo reproducirá directamente. Si Alexa no es capaz de encontrarlo, mostrará una serie de contenidos relacionados con nuestra búsqueda. Para refinar esa búsqueda y lograr un único resultado es recomendable ser más concreto, por ejemplo, indicar al final de la frase el servicio de Streaming en el que queremos encontrar el contenido: Alexa, pon La casa de Papel en Netflix. Aun así, existen algunos contenidos que, por muy específica que hagamos la búsqueda no logrará encontrar un único resultado. Por ejemplo, nos ha pasado con la serie infantil Pepa Pig. También hay que decir que las actualizaciones de Fire TV y Alexa van mejorando estas funciones.

Tal y como hemos podido comprobar, tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, como en Disney+, Alexa recupera el contenido en el minuto en el que lo dejamos la última vez.

Buscar contenido en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ y Movistar+

En este caso, la orden para Alexa es del tipo Alexa, busca La casa de Papel en Fire TV ó Alexa, busca La casa de Papel en Netflix. Un inconveniente que hemos encontrado es que la búsqueda puede devolver resultados de contenidos que no se pueden visualizar en el país desde que se realiza la búsqueda.

Búsqueda y reproducción de contenido en Youtube

El contenido de Youtube, dentro de Fire TV, tiene un comportamiento distinto al de las aplicaciones de streaming anteriores.

En el caso de la búsqueda, al dar la orden Alexa, busca Los Tres Cerditos en Youtube, obtendremos una serie de resultados de búsqueda y, entre ellos, aparecerá la aplicación Youtube. Si abrimos la aplicación Youtube, desde esos resultados de búsqueda, encontraremos el contenido buscado dentro de Youtube.

En el caso de la reproducción, no es posible, mediante comando de voz, reproducir un contenido directamente. Sin embargo, si decimos Alexa, abre Youtube, se abrirá la aplicación Youtube y recuperará el contenido que hubiésemos estado viendo previamente en Fire TV.

Este comportamiento no es tan amigable como el de las aplicaciones de streaming porque tiene el inconveniente de requerir el uso del mando.

En mayo de 2020 Amazon ha lanzado una actualización de Fire TV que parece mejorar esta característica de búsqueda y reproducción de Youtube en Fire TV. En cuanto la probemos, actualizaremos este apartado.

Ver la TDT – Televisión Digital Terrestre

Ver la TDT gracias a la skill Stream Player. Para ello es necesario disponer de un Fire TV Stick que incorpore el mando con Alexa.

Y si no disponemos de un Fire TV Stick con mando Alexa, aun podemos disfrutar de la TDT con Stream Player en nuestro Fire TV Stick mediante la App Fire TV para móviles, disponible en Google Play y Apple Store. Esta App dispone de un control por voz que añade algunas de las funcionalidades del mando Alexa de Fire TV. El comando de voz para abrir Stream Player en Fire TV, desde la App, es Alexa, abre Stream Player y pon <nombre de canal>.

Parar e iniciar la reproducción

Utilizando los comandos «Alexa, para« o «Alexa, pausa» o «Alexa, detén la reproducción», se detiene la reproducción.

Mediante los comandos «Alexa, continúa» o «Alexa, reanuda la reproducción», continúa la reproducción

También es posibe ir a la pantalla de Inicio de Fire TV, con el comando de voz «Alexa inicio».

Otras funciones

En los foros de Amazon se lleva tiempo hablando sobre la disponibilidad del control de Alexa. Los rumores hablaban de principios de año 2019 pero finalmente ha sido en el mes de septiembre de 2019.

En USA, UK y otros países anglosajones, este control es posible desde hace varios años. En esta página de Amazon se describen todos los comandos que se pueden utilizar. Como se puede leer en ella es posible buscar y reproducir contenido de Amazon Prime Video así como de cualquier servicio de streaming instalado en Fire TV como Netflix, Youtube u otros. Además se habla de otras funciones como encender y apagar la tele, cambiar los canales de entrada (TV/HDMI1, …) e incluso cambiar de cadena en la TV digital.

Apagar y encender la TV con Alexa

Mención especial merece la función de apagado y encendido de la TV mediante Alexa. Para poder realizar este control tenemos algunas opciones:

Apagar y encender la TV con Alexa mediante el mando con voz de Fire TV

Para esta opción es imprescindible que nuestro TV disponga de una funcionalidad HDMI llamada CEC. ¿Qué es CEC?: CEC es una función que permite controlar nuestro TV desde un dispositivo conectado a su HDMI, como es el caso de Fire TV. Para consultar y habilitar esta opción CEC en nuestro TV lo mejor es consultar su manual de usuario.

Además, es necesario activar el control de dispositivos CEC en Fire TV. Esto se puede hacer en el menú de Fire TV: “Configuración” > “Pantalla y sonido” > “Control de dispositivos HDMI CEC”.

Si se encuentra activado el Control de dispositivos HDMI CEC y se pulsa el botón “Inicio” del mando Fire TV, el televisor o el receptor de audio y vídeo se encenderá automáticamente. Esta acción también permite cambiar al canal de entrada del Fire TV.

Según el modelo de televisor utilizado, es posible que, al activar el Control de dispositivos HDMI CEC, se encuentre disponible la opción de controlar el Fire TV con el mando a distancia del televisor.

Apagar y encender la TV con Alexa mediante Skill de TV

Para esta opción es necesario que:

  • nuestro TV disponga de Skill Alexa
  • el modelo de TV sea compatible con dicha Skill
  • la Skill permita el apagado y encendido de la TV, algo que suelen incluir todas las skills de TV

Puedes consultar las Skills de TV disponibles en este enlace. Si encuentras la tuya, su activación suele ser bastante sencilla, es cuestión de seguir los pasos indicados en la descripción de la Skill.

Apagar y encender la TV con un enchufe inteligente

Finalmente, si no tenemos disponibles ninguna de las dos opciones anteriores, siempre podremos utilizar un enchufe inteligente, compatible con Alexa, al que conectemos nuestro TV. Después es cuestión de crear una rutina de Alexa que al decir Alexa, enciende la televisión, encienda el enchufe y que al decir Alexa, apaga la televisión, lo apague.

Nuevos dispositivos Amazon Fire TV

Desde octubre de 2020, todos los dispositivos Fire TV que se venden en Amazon disponen de mando con Alexa integrado. En ese mismo mes Amazon descatalogó el Amazon Fire TV Stick Basic que también es compatible con altavoces Echo salvo Echo Studio. El modelo de Fire TV más avanzado es el Fire TV Cube y le sigue el modelo Fire TV Stick 4K.

Puedes comprar los nuevos Amazon Fire TV Stick con Alexa integrado y los altavoces Echo en la tienda de Amazon:

   

  

  

Te animamos a leer otros artículos relacionados de nuestro blog:

Y si todavía no eres Amazon Prime, aquí tienes el enlace con las ventajas.




Summary
Controlar Amazon fire TV con Alexa
Article Name
Controlar Amazon fire TV con Alexa
Description
Ya está disponible el control de contenido de Amazon Fire TV Stick español desde Alexa. Llevamos mucho tiempo esperando por ello. Entra en este artículo y descubre cómo hacerlo.
Author
Publisher Name
asistentesvoz.com
Publisher Logo

79 comentarios en «Controlar Amazon Fire TV con Alexa»

  1. Tengo un echo dot, pero la app Alexa no me encuentra el Fire tv stick basic edition, estando ambos actualizados.
    No se que me da que el basic edition no se va a poder utilizar con comandos de voz.
    ¿Alguna idea?

    Responder
    • ¿Tienes registrados todos los dispositivos con la misma cuenta: Fire TV, App Alexa, Echo dot?
      Y si tienes todas los dispositivos con la misma cuenta:
      ¿Has probado a agregar el dispositivo Fire TV desde la App Alexa: Dispositivos -> «+» (arriba a la derecha) -> Añadir dispositivo -> TV -> Otro -> Detectar dispositivos?

      Nosotros hemos comprobado que el Fire TV Stick Basic Edition sí responde a comandos de voz desde un Echo.

      Responder
  2. Gracias por la ayuda.

    Según tu comentario, es necesario que ambos dispositivos (fire basic edition y echo) estén bajo al misma cuenta. Pues ese debe ser el problema, ya que cada uno tiene su cuenta. Una pena.

    Saludos.

    Responder
  3. Pues yo el problema que he tenido es que todo lo que le digo que reproduzca, lo intenta obtener de prime video, incluso las series que solo estan en netflix, vamos un auténtico coñazo.

    Responder
    • Es extraño. Nosotros sí hemos podido reproducir series de Netflix. Por ejemplo, con «Alexa, pon la casa de papel». Actualmente, el único inconveniente con Netflix es que no guarda el momento en el que dejaste la serie y empieza a reproducir desde el capítulo 1. ¿Has probado a buscar e instalar actualizaciones en el Fire TV (configuración -> mi Fire TV -> Acerca de)?

      Responder
    • Hola Facundo, tienes que ir a la configuración dispositivo que estés utilizando y que te está respondiendo en otro idioma. Para ello, desde la App Alexa entra en la opción de «Dispositivos» -> «Echo y Alexa» -> Seleccionas el dispositivo -> ahí te aparece la opción del idioma.

      Responder
    • Hola Eugenio, tienes que seleccionar la opción de «Configuración» de la App Alexa. Esta opción aparece pulsando en las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda. Una vez seleccionada la opción «Configuración» aparece un listado y hacia la zona de abajo (seguramente tengas que hacer scroll) aparece la opción de «Series y videos».

      Responder
        • Hola Yeison,

          creemos que, de momento, la opción de controlar Fire TV, en español, desde un altavoz echo, sólo está disponible desde España. Si estás en otro país de habla hispana es posible que esa opción todavía no esté disponible, de ahí que te aparezca en blanco la opción de «series y vídeos».

          Lo que sí podrás, es controlarlo por voz desde el mando si dispones de el mando con control de voz incorporado.

          Gracias por leernos

          Responder
    • Hola Ernesto, de momento sólo es posible con el mando que incorpora Alexa. De todos modos, esto no tiene mucho sentido porque ya que tienes que coger el mando para decir el comando de voz, aprietas el botón para apagar la tele. Los televisores que incorporan HDMI CEC se supone que se pueden controlar a través de los dispositivos conectados a ellos. Esperemos que un futuro próximo sea posible realizar el encendido y el apagado desde un Echo conectado al fire TV.

      Otras opciones son:

    • Con un enchufe inteligente, compatible con Alexa, al que enchufemos al televisor
    • Con una TV que disponga de skill Alexa
    • Responder
  4. Seria muy interesante poder usar el comando de voz ej: chrome, busqueda de hotel en Latinoamérica ,etc…sin tener que escribir en el comando…. Creí que eso era posible

    Responder
  5. Buenas,
    Contestando a un comentario anterior (a Ernesto) , dices que «con un enchufe inteligente, compatible con Alexa, al que enchufemos al televisor
    Con una TV que disponga de skill Alexa», es obligatorio q la tele tenga skill alexa? Se lo q es una skill para el altavoz pero no para una tele. A que te refieres?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, en la primera de las opciones (enchufe inteligente) me refería a que con un enchufe inteligente, compatible con Alexa, al que se encuentre enchufado el televisor (cualquiera, no es necesario que sea inteligente, ni compatible Alexa, etc….), es posible apagar y encender el enchufe a través de comandos de voz y rutinas de Alexa y, de esta manera, apagar y encender el televisor que está enchufado a él.

      La segunda opción que comentaba es una TV que sea compatible con Alexa. Comentaba lo de la skill porque las TV compatibles con Alexa disponen de skill.

      Espero que haya aclarado el comentario.

      Gracias a tí

      Responder
    • Hola Oriol,

      en ocasiones, con algunos títulos de series, hemos observado ese comportamiento. A nosotros nos ha ocurrido cuando tenemos varios perfiles y tenemos que elegir uno previamente. El cambio de perfil es es una limitación que a día de hoy tiene el control de voz de Netflix en fire TV.

      De todos modos, es posible que no sea este tu problema. Vamos a probarlo nosotros con el título «Peppa Pig» y te respondemos. Mientras tanto te recomendamos actualizar el Fire TV en Configuración -> mi Fire TV -> Acerca de

      Gracias por tu lectura

      Responder
      • Hola, me ocurre igual que a oriol, le digo que me ponga pepa pig en netflix o en amazon prime y solo me deja en la pantalla de busqueda, por mas que le diga reproducir, ver, etc no abanza repite la accion y se queda en la pantalla de busqueda habiendo superado la eleccion del perfil.
        Alguna solucion?

        Responder
        • Nosotros hemos probado también, con varios comandos de voz distintos y siempre muestra la pantalla de búsqueda. Esperemos que en próximas actualizaciones esto se solucione. Pasa con algunos títulos, tanto de Netflix como de Prime Video.

          Responder
      • hemos probado con varios comandos de voz distintos y siempre muestra la pantalla de búsqueda. Esperemos que en próximas actualizaciones esto se solucione. Pasa con algunos títulos, tanto de Netflix como de Prime Video.

        Responder
  6. No funciona en México.

    Envié un correo a ayuda de Amazon Alexa para revisar el tema y ellos confirmaron que en México no estará disponible aún.

    Esto para completar el comentario de Carlos del 27 de octubre.

    También para completar este post muy útil.

    Saludos.

    Responder
  7. Buenas tardes, tengo un fire tv 4k, dos echo dot y un echo plus. Mi problema viene al intentar configurar un sistema de audio «cine en casa» desde la app de alexa, puedo configurar sin problemas el echo plus o los dos echo dot pero no puedo crear un sistema de audio home cinema con los 3 a la vez. sin embargo puedo crear un sistema de audio multiestancia en el que si estén los 3 altavoces conectados y reproduciendo audio de spotify, por ejemplo.
    En resumen quiero crear un home cinema para poder ver cualquier peli/serie y que el audio salga por todos los altavoces inteligentes que tenga, en mi caso dos echo dot y un echo plus.
    Tras múltiples intentos de solventarlo, configurando de nuevo, reiniciando el router el sistema…todo lo que está en mi mano lo he llevado a cabo y sigue sin funcionar. Además cuando dejo el home cinema configurado solo con el echo plus se entrecorta mucho el sonido.
    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias y perdón por la parrafada.

    Responder
    • Hola David,

      me imagino que el sistema home cinema lo estás conectando al altavoz echo por bluetooth, ¿es así? Te lo comento porque, a día de hoy, el bluetooth sólo reproduce por un altavoz, aunque tengas configurados más de un altavoz Echo para ello. El sonido estéreo sólo funciona con los servicios de música, como Spotify. Se trata de una limitación muy comentada por la comunidad de usuarios de altavoces Echo. Esperemos que con el tiempo solucionen esta limitación.

      Con respecto a que el sonido se entrecorta, pudiera ser debido a la frecuencia de tu router wifi. Si la frecuencia de tu router wifi es de 2,4 GHz interferirá con la frecuencia de la señal de bluetooth. Si tu router dispone de frecuencia 5 GHz, te recomendamos utilizarla para todos los dispositivos que sea posible. De esta manera no interferirá con la señal bluetooth.

      Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  8. Buenas,
    Yo he podido seguir todos los pasos, pero cuando ejecuto la orden Alexa me dice que “no ha encontrado ninguna skill de video activa”. He estado buscando pero no encuentro ninguna skill para este tema. ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias de antemano!

    Responder
  9. Buenas, tengo un Alexa Echo que estoy tratando de configurar con mi fire stick 4k para la opcione CINE EN CASA pero me dice que no es compatible mi pregunta es necesito de un modelo especifico para esta opcion o necesito cantidad especificas de echo para poder optar por la opcion de cine en casa gracias

    Responder
  10. Buenos días.
    Tengo un Echo Dot 3ª generación y un Fire Stick Basic. Con comandos de voz consigo que reproduzca series. En prime video en principio me van todos lo comandos, pero con Netflix y Youtube no realiza pausa la reproducción ni avanza (alexa dice que no puede encontrar la respuesta o que esa función no está permitida) . ¿Es normal, o puede ser que esté defectuoso?.
    Tengo el Fire Stick actualizado.

    PD: a veces si que realiza esos comandos en Netflix y Youtube.

    Responder
    • Hola Paco,

      ese funcionamiento también nos ocurre a nosotros con Netflix y Youtube. Normalmente, los comandos de «Alexa, para» y «Alexa, continúa» funcionan, pero en ocasiones no es así. Es de esperar que con las nuevas actualizaciones de Alexa y Fire TV los comandos de voz cada vez funcionen mejor.

      Gracias por leernos.

      Responder
      • Gracias. Para ser más exactos, y por si a otras personas les ocurre, mi echo dot hace:

        En series amazon prime video, en principio funcionan todos los comandos.

        En netflix si le digo pausa o avanza responde «perdona no he podido encontrar la respuesta a lo que me has preguntado». Si le digo para no hace nada. Si le digo siguiente episodio responde «lo siento este dispositivo no es compatible».

        En youtube si le digo pausar, avanzar o siguiente episodio dice » la función pausar/avanzar/siguiente no está disponible».

        Como se ha dicho en comentarios anteriores, algunas series las lanza otras te lleva al buscador.

        Aunque como he comentado anteriormente a veces si la realiza. Como veo que pasa a otros usuarios esperaré actualización, estaré atento a la web. Pensaba devolverlo por otro por si era problema del dispositivo. Gracias de nuevo.

        Responder
  11. Quiero configurar mi echo dot 3 con fire tv 4k, que ya actualice, pero cuando le doy a series y vídeos, me sale en blanco. También me gustaría poner a alexa en español en el mando, igual como esta en echo dot, pero no me sale la opción. Los dos están en la misma cuenta de Amazon y conectados del mismo WiFi.

    Responder
  12. No habilita los comandos por voz que necesito para habilitar Selecciono Series y vídeos
    no sale la opción Fire TV tengo el fire tv stick con control de voz pero no funciona

    Responder
    • Hola Isabel, sí, es normal, dentro de la configuración del Fire TV Stick aparece un apartado de Alexa pero no se puede realizar ninguna configuración sobre él. Es algo que puede llevar a confusión porque, si aparece en la configuración, esperas que se pueda realizar algún cambio o personalización. Gracias por leernos.

      Responder
  13. Hola compre el. Fire tv stick 4k 2019 a la hora de instalar y querer controlar con mando no funciona. Y voy al apartado y no está alexa. Tengo que tener un dispositivo de alexa para controlarlo o se puede desde el control solamente y me vendieron algo que no sirve

    Responder
  14. Me sirvió mucho la información de esta página, gracias!! Por fin pude colocar Alexa en los fire tv stick que había comprado, eso sí, alexa castellana pero español es español.
    El fire cube tv segunda genereción cuándo tendrá alexa en español, o ya la tiene?

    Responder
    • Hola Humbert,

      nos reconforta mucho que el artículo te haya sido útil. El Fire Cube TV no se vende en España por lo que imaginamos que todavía no dispone de Alexa en Español, aunque no podemos asegurarlo.

      Gracias por leernos.

      Responder
  15. Buenos días.

    ¿Porqué desde Echo Show 5 no se puede encender la televisión que está conectada a Fire TV Stick 4K con Alexa Voice Remote, y sin embargo teniendo el botón de voz del mando de Fire TV pulsado, digo: «Alexa enciende la Televisión» y entonces si se conecta la TV?

    Responder
    • Hola,

      para poder controlar el encendido/apagado de una TV desde un dispositivo Echo, el modelo de TV debe de disponer de una skill que habrá que activar. Por ejemplo, gran parte de los modelos de televisores Samsung se pueden controlar a través de la skill SmartThings. El enlace del mando alexa con el TV es diferente al enlace que se hace con un dispositivo Echo.

      Esperamos que el comentario te sea de ayuda.

      Gracias

      Responder
  16. Gracias por el post, todos lo mecesitabamos, sin embargo, a la hora de buscar series y vídeos solo me aparece la opción de Sony y Xbox, nada de Fire TV y eso que ya todo está actualizado y vinculado.
    Hay alguna otra forma de que aparezca?

    Responder
    • Hola Leo, ¿en qué país te encuentras? Creemos que, de momento, la opción de controlar Fire TV desde un altavoz Amazon Echo sólo está disponible en España.

      Gracias por leernos y por tu apoyo.

      Responder
  17. Hola,
    ¿Es posible tener una cuenta de amazon en el Echo, y otra Cuenta diferente en el fire Tv (prime)?
    Y aun asi, poder enlazarlo? O deben ser la misma cuenta en ambos dispositivos?

    Responder
  18. Hola, tengo Fire Stick 4k enlazado con el Echo dot 3ra, pero al momento de opciones para la reproducción. Por ejemplo: «Alexa, para», «Alexa, pausa» está me dice «Pausando no es compatible». No me deja acceder a las opciones de reproducción por voz.

    Responder
    • Hola Jehissons,

      la frase «Alexa pausa» creo que no es compatible, sin embargo «Alexa para» sí debería de parar la reproducción en Fire Tv, siempre y cuando estén correctamente vinculados Fire TV y el altavoz Echo.

      Gracias por leernos.

      Responder
  19. Hola! Antes de nada muy buena guía, gracias. Tengo el fire tv en la versión 4k y un echo con pantalla he realizado todos los pasos de la guía, pero al darle una orden a Alexa me abre youtube (por ejemplo) en la pantalla del echo, no en la tv.

    Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola Juanlu,

      intenta decir al final «… en Fire TV». Es decir, «Alexa, abre youtube en FireTV» ó «Alexa, pon La Casa de Papel en Fire TV».

      Nos alegra que te haya sido útil la guía.

      Gracias

      Responder
  20. Hola, guia muy completa, tengo el basic edition en México, si configuro para dot, por lo que veo no agarrará, pero si cambio la cuenta a Usa, se podrá utilizar Alexa?
    O me conviene comprar el que trae Alexa, que solo viene con cuenta Usa y vincularlo con mi echo dot?

    Responder
    • Hola Carlos Alejandro,

      la verdad es que no podemos darte una respuesta sin probarlo. No sabemos si funcionará con cuenta USA. Hasta donde sabemos, Amazon utiliza la localización para suministrar ciertos servicios, no sabemos si éste será el caso. Si lo pruebas, te agradeceríamos nos contaras el resultado.

      A la hora de probarlo, tienes que tener en cuenta que tanto fire tv como echo tienen que estar configurados con la misma cuenta para que funcione el emparejamiento.

      Gracias por leernos.

      Responder
  21. Hola yo vivo en españa y ya tengo vinculados my fyre stick y mi echo dot pero el audio lo quiero oir en mi echo dot y no se como hacer que suene, si me oye y me pone lo que le pido pero no hay sonido en el echo dot
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Álvaro,

      para escuchar el fire tv stick a través del echo dot, es necesario vincular el sonido por bluetooth. Para ello:

      – ir a la Configuración > Mandos y dispositivos Bluetooth > Otros dispositivos Bluetooth desde el menú Fire TV.
      – Selecciona la opción Añadir Dispositivos Bluetooth
      – Selecciona el Amazon Echo

      Esperamos haber sido de ayuda.

      Gracias por leernos!

      Responder
  22. Hola, vivo en EEUU y tengo un Tv Insignia con FireTv y Alexa integrado y un Amazon Echo y no e logrado apagar, encender y controlar el volumen del Tv desde el dispositivo Echo. Sera que si es posible? Y todos están bajo la misma cuenta de Amazon.

    Responder
    • Hola Luis,

      para realizar ese control, desde Echo, tu TV tiene que disponer y tener habilitada una Skill de Alexa compatible con el modelo de tu TV. Además, la Skill tiene que permitir el tipo de controles que demandas: apagado y encencido. Subir y bajar volumen.

      Gracias por leernos

      Responder
  23. hola, buen dia, quisiera saber, si ya tengo 2 echo studio en casa, puedo hacer un teatro en casa con el fire tv stick Basic Edition? o es necesario tener la versión 4k?
    saludos.

    Responder
    • Hola Christopher,

      a día de hoy, es posible emparejar dos altavoces echo, para disponer de sonido estéreo, pero el estéreo sólo funciona con ciertos servicios de streaming. No funciona ni con la radio, ni con otros dispositivos cuyo sonido queramos sacar, a través de bluetooth, por los altavoces, como es el caso de Fire TV.

      Quizá en próximas actualizaciones veamos esta característica mejorada. Esperemos que así sea.

      Gracias por leernos

      Responder
  24. hola que tal, vivo en mexico y mi firetv no me lo reconoce mi alexa en series y videos por lo que eh visto en el foro me dicen que esa opcion solo esta disponible en españa, mi duda es llegara el momento en que ya se vea aca en mexico esa opcion y por ende se me actualice mi firetv o tendre que comprar otro despues, gracias por resolver mi duda.saludos

    Responder
    • Hola Marco Antonio, cuando se activó esta opción en España, la compatibilidad con versiones anteriores llegó hasta Fire TV Basic Edition. Lo normal es que la compatibilidad sea similar, por lo que si dispones de un Fire TV Basic Edition o superior, será compatible con toda seguridad.

      Gracias por leerno.

      Responder
  25. Buenos días!
    Yo tengo un Fire Stick 4K conectado al TV, pero Alexa no me funciona con Netflix. Si le pido que abra Netflix si que funciona, pero cuando le pido algo concreto, Alexa responde «aquí lo tienes» pero no aparece lo que le he pedido en la pantalla, se queda donde estaba. Tiene solución?

    Responder
    • Hola Meri, es un comportamiento extraño. ¿Has probado a actualizar a la última versión el Fire Stick 4K? Se hace desde Configuración -> Mi Fire TV -> Acerca de -> Actualizaciones

      Si no, lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte técnico de Amazon a través de su tienda.

      Gracias por leerno.

      Responder
  26. Hola, muy interesante el post, pero me queda una duda. Si dentro de netflix y de Disney + tengo varios perfiles, ¿cómo puedo hacer que Alexa entre a través de un perfil? Porque si le digo lo que quiero ver en alguna de las plataformas, abre la App pero se queda en la selección de perfil. Una vez que selecciono el perfil con el mando sí que me aparece lo que yo he solicitado ver directamente. ¿Hay algún comando para no usar el mando para seleccionar el perfil?
    Gracias.

    Responder
    • Gracias Rosana. Nosotros no hemos encontrado la forma de seleccionar el perfil con la voz. Sí que es verdad que cuando seleccionas el perfil parece que lo guarda de alguna manera y la siguiente ocasión en la que envías un comando de «Alexa, pon (serie/pelicula) en netflix» suele recordar el último perfil con el que se entró.

      Responder

Deja un comentario